Masía catalana en terreno de 20,5 hectáreas en el interior del Alt Empordà, Costa Brava
Preciosa masía tradicional catalana situada en la población de Bàscara, en el interior de la comarca del Alt Empordà, Girona, a pocos kilómetros de Figueres y el golfo de Roses, uno de los lugares más emblemático de la zona norte de la Costa Brava.
La finca dispone de 20.491 m2, por lo que disfruta de máxima privacidad. La vivienda se encuentra en un estado impecable y presenta amplias estancias con muchas posibilidades de uso. La decoración es exquisita, con estilo tradicional, con mucha presencia de la piedra, la madera y el hierro. Está dividida en dos partes, la más antigua, que está perfectamente reformada y donde presenta una zona de habitaciones con 8 dormitorios con baño completo, hall, 2 salones y una bodega. La zona disfruta de un porche y 2 agradables terrazas.
La zona nueva es una construcción adjunta destinada a zona de día, en la que se encuentra un hall distribuidor, cocina, una habitación con baño completo, un aseo, sala de trabajo, sala de máquinas y un bonito porche junto al gran salón comedor con una escalera que conduce a otra relajante sala de estar. Toda la vivienda dispone de aire acondicionado y calefacción.
La propiedad tiene habilitada una zona de aparcamiento para 6 coches y dispone de equipamientos como 2 pozos, jardín, solárium, barbacoa, frontón, trastero y piscina con magnífica zona de relax decorada con madera alrededor.
Bàscara es una pequeña población con un importante legado histórico en sus calles, algunos de ellos declarados bienes culturales de interés nacional. Su casco antiguo creció junto al rio Fluvià, en un paisaje de acantilados, fuentes y cuevas naturales. La población estable ronda los 1.000 habitantes. Se encuentra a unos 20km de Figueres, a 30km de Girona y también a unos 30 de algunas de las playas más famosas de la Costa Brava, L’Escala, Sant Pere Pescador, Empuriabrava o Roses, en la zona del Golfo de Roses.
La masía es ideal para disfrutar en periodos de vacaciones en familia y con invitados por su espacio y equipamiento, además de estar ubicada en una zona con muchas posibilidades para el turismo rural, cerca del mar y la montaña.
Una casa impresionante para disfrutar de la vida con tranquilidad y en plena naturaleza.