Ventajas de comprar vivienda sobre plano en Barcelona

Ventajas de comprar vivienda sobre plano en Barcelona
Ventajas de comprar vivienda sobre plano en Barcelona
Ventajas de comprar vivienda sobre plano en Barcelona
Ventajas de comprar vivienda sobre plano en Barcelona

¿Qué significa comprar sobre plano?

Comprar una vivienda sobre plano es una muy buena opción para aquellas personas que desean vivir o invertir en una vivienda de obra nueva y, además, suele ser muy rentable en ciudades con una gran demanda y no tanta oferta como sucede en Barcelona. 

Comprar sobre plano significa que vas a adquirir un inmueble de obra nueva, ya sea un piso o una casa, antes de que se termine de construir basándote en los planos, renders y especificaciones del proyecto (memoria de calidades y plazos de entrega). Cuando compras una casa sobre plano puedes realizar la compra antes de que se inicie su construcción o durante el proceso y, por tanto, es una buena idea si no necesitas trasladarte de inmediato y cuentas con un margen de tiempo entre la compra y el momento en que vayas a habitar la vivienda. 

Ventajas de comprar piso sobre plano 

  1. Ahorro económico  

Comprar una vivienda sobre plano suele ser más económico y, además, al evitar la revalorización entre que se compra y la entrega se suele ganar entre un 10% y un 15% del valor final con respecto a la obra nueva ya terminada y lista para entregar. 

Con respecto a las aportaciones y facilidades de pago en la compra de una vivienda: 

  • En una vivienda ya terminada el comprador suele tener que aportar un 30% del valor de la vivienda entre impuestos y gastos de compraventa (10%) y la parte que no cubre la hipoteca (20%).  
  • En la compra de vivienda sobre planos el proceso de adquisición permite un plan de pagos espaciado en el tiempo porque se divide en 4 fases: 
  1. ​​Reserva del inmueble. Es una cantidad que oscila entre 3.000€ y 15.000€ normalmente en concepto de reserva, que será descontada del precio final de la vivienda. 
  2. Contrato de compraventa. Una vez la licencia de obra está en vigor, se pasa a firmar el contrato privado de compraventa con el promotor. Como comprador has de aportar el dinero restante hasta llegar 10% del precio final. 
  3. Cuotas de obra. Acordarás con la promotora plazo y cuantía de las cuotas hasta el fin de la obra.  
  4. Escritura pública a través de hipoteca bancaria o transferencia. En función del cuerdo, oscila entre el 70% y 80% restante. 

Esto te permite ir pagando la entrada del piso mientras se construye, en cómodos plazos. 

Otro de los aspectos que hacen interesante el comprar sobre plano desde el punto de vista financiero es que muchas veces el promotor incluye cierto nivel de acabados y equipamiento, como los electrodomésticos en las cocinas, la instalación de aire acondicionado que negocia de forma agrupada y termina redundando en un importante ahorro de dinero para el comprador. 

 

  1. Capacidad de elección de una vivienda en concreto 

Muchos compradores tienen claros los requisitos de su vivienda soñada y es importante que seas ágil en cuanto ves una promoción en proyecto, ya que las propiedades más atractivas suelen ser las primeras en reservarse. 

¿Cuáles son las viviendas que más gustan a los compradores e inversores? Los últimos pisos o áticos, los bajos con jardín, los que tienen terraza (especialmente después de la pandemia), aquellas que por su orientación reciben más horas de luz y están más aisladas a nivel sonoro. 

De todos modos, en LuxHabitat tenemos una amplia experiencia gestionando y asesorando y también te mostramos cómo calcular la rentabilidad de tu vivienda. 

 

  1. Personalización de elementos de tu hogar 

Al adquirir una vivienda sobre plano es habitual realizar ciertas adaptaciones y modificaciones en función de tus preferencias y tus gustos como comprador. Existe la posibilidad de variar algún diseño, la distribución de los espacios interiores o mejorar los materiales y equipamiento del piso. 

En este caso, no se tratar de plantear una casa diferente ni alterar los aspectos fundamentales de la vivienda, más bien adaptar el color de las paredes, vestir los armarios empotrados, elegir los tipos de suelo, el equipamiento de cocinas y baños… 

Esto hace que conviertas realmente la vivienda en tu hogar y, a la vez, que inviertas con la seguridad de aumentar el valor de tu vivienda a largo plazo. 

 

  1. Promociones eficientes y sostenibles, la obra nueva es ahorro energético 

Las promociones de nueva construcción se basan en los estándares más elevados y legislación más actual. Hoy en día existe una gran preocupación en todas las esferas por la eficiencia energética y la sostenibilidad. 

En LuxHabitat nos centramos en construir viviendas sostenibles y donde tengas el mayor bienestar posible, por lo que tanto los materiales, como los acabados gozan de una gran calidad. 

 

  1. Promociones innovadoras y modernas en Barcelona 

Frente a una promoción de segunda mano, cuando compras sobre plano sabes que vas a tener el encanto del olor a nuevo, de que todos los materiales y estructuras de la vivienda son de última generación. 

Innovadoras, con un diseño cuidado, con gran atención por todos los detalles, así construimos en LuxHabitat.  

Además, cada una de nuestras promociones cuenta con una garantía de 10 años desde que entregamos la obra. Así que no has de estar preocupado de esos problemas que surgen en las viviendas de segunda mano en torno a las instalaciones, aislamientos o las posibles derramas que hagan que destines un presupuesto imprevisto a la actualización de la vivienda o de las zonas comunitarias. 

Si quieres saber más, te aconsejamos que visites nuestro post sobre por qué invertir en obra nueva o bienes raíces  

 

¿Por qué comprar sobre plano en Barcelona?

La mayoría de los compradores prefieren la obra nueva por las múltiples razones que hemos mencionado anteriormente, pero lo cierto es que comprar un piso sobre plano en la ciudad de Barcelona se ha convertido en una gran inversión inteligente a largo plazo. 

Barcelona recibe a más de 6 millones de turistas al año, y es un foco de atracción de talento internacional debido a la creación de hubs tecnológicos, creativos y digitales start-ups a nivel global, con barrios como el Eixample o @22 en pleno desarrollo y crecimiento, en los cuales es muy probable que el valor de la propiedad aumente significativamente en los próximos años. 

El atractivo de nuestras promociones de obra nueva en Barcelona es indiscutible por sus emplazamientos estratégicos, elegimos los mejores barrios para vivir e invertir en Barcelona, por su calidad, y por ese cuidado de cada uno de los elementos que las hace ese hogar con el que siempre has soñado.