Conoce los mejores barrios donde vivir e invertir en Barcelona

Conoce los mejores barrios donde vivir e invertir en Barcelona
Conoce los mejores barrios donde vivir e invertir en Barcelona
Conoce los mejores barrios donde vivir e invertir en Barcelona
Conoce los mejores barrios donde vivir e invertir en Barcelona

Mejores zonas para vivir en Barcelona

Las mejores zonas para vivir e invertir de Barcelona  

Barcelona es una de las ciudades europeas favoritas para vivir debido a una combinación de factores que la convierten en una ciudad atractiva y vibrante. La ciudad ofrece una serie de ventajas que hace que se convierta en objeto de deseo para todas aquellas personas que buscan vivir en una ciudad.  

 

 

Mejores zonas para vivir en Barcelona 

 

Barcelona es una ciudad que cuenta con 10 distritos que se subdividen en un total de 73 barrios. Si quieres saber cuáles son las mejores zonas para vivir en Barcelona, sigue leyendo: te explicamos cuáles son los mejores barrios de Barcelona para vivir o invertir en bienes inmuebles.  

 

La Dreta de l’Eixample, una de las mejores zonas para vivir en Barcelona 

 

La Dreta de l’Eixample es uno de los mejores barrios para vivir o invertir en Barcelona, ya que se considera uno de las zonas más emblemáticas de la ciudad. El Eixample, es conocido por su diseño urbanístico único, con un sistema de calles en cuadrícula con manzanas en forma octogonal que facilita la circulación y ofrece más espacio público y luz natural gracias a sus característicos y amplios patios interiores con los que cuentan los edificios. Aunque se considera un barrio urbano, cuenta con algunos espacios verdes como los Jardines de la Torre de les Aigües y el Passeig Sant Joan donde sus residentes pueden disfrutar de un poco de aire fresco y relajarse.  

 

En la Dreta de l’Eixample predominan los pisos de alto standing. Son pisos diáfanos y amplios en edificios de arquitectura modernista. Su cercanía a puntos emblemáticos como Plaza Cataluña o Paseo de Gracia convierten a la Dreta de l’Eixample en una zona exclusiva en la que vivir.  

 

Conoce nuestra promoción de Lux Sant Joan, un proyecto con una fachada renovada y la ampliación de tres nuevas plantas superiores, formadas por 4 áticos dúplex con amplias terrazas de hasta 40 metros cuadrados, donde disfrutar de un paseo verde y con un carril bici que conecta directamente con la playa de la ciudad.  

 

La Dreta de l’Eixample es considerada una de las mejores zonas para vivir en Barcelona, ya que es un barrio cosmopolita donde viven personas de diferentes nacionalidades, lo que enriquece la vida social y cultural de la zona y cuenta con excelentes conexiones de transporte público que facilitan el acceso al resto de la ciudad y puntos de conexión clave como el aeropuerto o las principales estaciones de tren.  

 

 

 

Paseo de Gracia, la calle más emblemática de Barcelona 

 

Paseo de Gracia es la calle más famosa de Barcelona ya que se considera el corazón del modernismo en la ciudad. En él encontramos edificios emblemáticos como la Casa Batlló, la Pedrera o la Casa Lleó i Morera. Un paseo formado por edificios modernistas donde se encuentran las principales tiendas de las marcas más prestigiosas y diversos restaurantes. 

 

Paseo de Gracia se considera la calle más exclusiva de Barcelona y es una de las ubicaciones preferidas para el inversor prime 

 

Sin duda, vivir en Paseo de Gracia es sinónimo de vivir en un vivienda de lujo. Nuestra promoción Lux Provença se encuentra ubicada entre Paseo de Gracia y la Diagonal y está formada por dos viviendas de gran personalidad en las que se han conservado los elementos diferenciales como sus techos de 3,5 metros de altura con molduras y suelos de pavimento noia, de gran valor patrimonial.  

 

Una promoción que combina tradición y modernidad con acabados premium utilizando materiales sostenibles y tecnología smarthouse para la gestión de los sistemas de la casa.  

 

El Poblenou, el barrio donde se ubican las empresas tecnológicas 

 

El barrio del Poblenou es conocido por su ambiente creativo y moderno, y es un barrio consolidado como un referente tecnológico en España, creado sobre un antiguo suelo industrial que tiene presentes modelos como el Silicon Valley norteamericano. Una combinación de historia y modernidad donde se encuentran núcleos históricos como chimeneas centenarias y fábricas reconvertidas en estudios que conviven con edificios de diseño como la Torre Agbar o el Edificio MediaTIC.  

 

Además, la remodelación de la plaza de les Glòries convertirá la zona en un espacio de centralidad con vocación metropolitana y en un parque de proximidad que actuará como pulmón verde de la ciudad. La plaza contará con los principales nodos de actividad del parque que incluirán un ágora sensorial, un jardín de inmersión, una gran área de juegos, un parque de agua, un umbráculo y un área de recreo para perros. 

 

 

Otra de las grandes ventajas con la que cuenta el barrio del Poblenou, es su cercanía a la playa de la Barceloneta, donde desconectar del día a día después del trabajo o salir a correr o en bicicleta admirando el mar.  

 

Es un barrio que combina zona residencial, campus universitarios, así como zona destinada a empresas, lo convierte en uno de los mejores barrios de Barcelona para vivir para personas que trabajan en empresas de base tecnológica, para estudiantes que llegan de todas las partes del mundo para continuar con su formación en Barcelona o para familias, por eso no es de extrañar que el Poblenou se haya convertido en un barrio perfecto para inversores que quieren rentabilizar de forma segura su inversión.  

 

Conocida como la zona de mayor expansión de la ciudad, donde l’Eixample da paso a la tecnología del Distrito 22@ se encuentra la promoción de Lux Glòries. Una remonta de finca regia cuya nueva fachada se inspira en la estética tradicional del edificio. Una promoción compuesta por 4 exclusivas viviendas de 90 metros cuadrados con amplios balcones y espectaculares terrazas de hasta 64 metros cuadrados donde disfrutar de luz natural casi todo el día, así como de sus amplias estancias y sus grandes salones.  

 

 

Sant Gervasi-Bonanova 

 

Sant Gervasi es una zona residencial y tranquila que combina a la perfección su identidad y encanto de pueblo con la modernidad y las instalaciones imprescindibles al alcance, por lo que lo convierten en uno de los mejores barrios para vivir en Barcelona 

 

Puedes disfrutar de la comodidad de tener muy cerca universidades de gran prestigio y colegios privados y concertados donde tus hijos podrán cursar todas las etapas escolares.

 

Entre las ventajas de vivir en Sarrià también destacamos que estás a un paso de clínicas como la Cima o el Hospital Creu Blanca; y dispones de autobuses y ferrocarriles que te conectan con el resto de la ciudad. 

 

Pedralbes 

 

La zona de Pedralbes es conocida como la zona residencial de Barcelona y se considera uno de los mejores barrios para vivir en Barcelona, debido a su exclusividad. Se encuentra ubicado en la zona alta de Barcelona y ofrece extensas zonas verdes en las que hacer vida familiar donde el ruido brilla por su ausencia. La tranquilidad y el silencio que verás si te vas a vivir al residencial Pedralbes, no la encontrarás en otros sitios. Este es considerado uno de los barrios más exclusivos de Barcelona y, por lo tanto, también de los más caros. 

 

En Pedralbes se concentra una gran oferta académica con universidades privadas reconocidas internacionalmente y colegios privados y concertados donde poder cursar todas las etapas académicas. Esta zona residencial cuenta con bloques de edificios de alto standing, la mayoría de ellos con jardines comunitarios y piscina. 

En LuxHabitat construimos viviendas ubicadas en las mejores zonas de Barcelona

En LuxHabitat buscamos las mejores ubicaciones para poder ofrecerte viviendas nuevas en una Barcelona renovada y  una calidad de vida sin igual.   

Artículo relacionado
¿Por qué invertir en bienes raíces?
¿Por qué invertir en bienes raíces?
Si estás pensando en cómo invertir en bienes raices en España, no dudes en leer nuestro post dónde te explicamos la mejor manera de obtener rentabilidad.
Seguir leyendo
Promoción relacionada
Lux Sant Joan
Superficie
76 - 126 m2
Dormitorios
2 - 3
Promoción
Lux Sant Joan
El Passeig Sant Joan, majestuoso bulevar urbano desde el barrio de Gracia hasta el Parque de la Ciutadella, es el escenario de esta privilegiada promoción. Magnífica no sólo por su situación, sino también por su construcción: una remonta de tres plantas en
Ir a la promoción