Casa de montaña reformada de 302 m2 en parcela de 1.607 m2 en Camprodon, Pirineos de Girona
Magnífica casa de diseño de 302 m2 construida en piedra con preciosos techos de madera en Camprodon, barrio de Font Rubí, en la bonita zona de los Pirineos de Girona.
Situada en una parcela plana doble de 1.607 m2, está orientada al sur y es muy soleada y luminosa. Disfruta de amplias vistas y del microclima propio de Font Rubí, con temperaturas en invierno 3-4 ºC más suaves que en Camprodon. Se compone de 2 plantas más garaje anexo con las instalaciones de caldera de propano canalizado para calefacción y agua caliente con depósito acumulador.
En la planta baja se encuentra el recibidor que da acceso al comedor y a la zona de estar, con la sala de juegos anexa a los mismos. Desde el comedor se accede a la cocina-office a través de una zona de transición en la que hay una despensa, el aseo de cortesía y el cuarto de lavado y plancha. Existe también una suite con baño completo con bañera, de acceso directo desde el recibidor. La planta superior está integrada por 3 amplias habitaciones suites. Una de ellas, la suite principal, dispone de chimenea, un despacho anexo, vestidor y baño completo con bañera de hidromasaje y ducha separada. También hay otras dos suites, una de ellas la infantil con camas individuales y un altillo para juegos de niños pequeños. Todas las habitaciones de la casa disponen de baño completo con bañera. El jardín se divide en dos zonas, una a cada lado de la casa. La zona más reservada proporciona un ambiente de intimidad y relax que permite disfrutar al máximo de la convivencia, tanto en el porche de la barbacoa, como en el del sofá rinconero.
Camprodon es, desde hace más de un siglo, uno de los grandes pueblos del turismo en Catalunya. El doctor Robert, alcalde de Barcelona, fue el primero en 1882 en recomendarlo a sus pacientes. El municipio ofrece grandes panorámicas de montaña, pequeños pueblos pintorescos como Beget o Rocabruna, templos románicos como el monasterio de San Pedro o la iglesia de Santa María y casas de veraneo modernistas. También goza de una rica vida comercial, con paseos y avenidas y una amplísima oferta de entretenimiento, cultura, deporte y ocio en la naturaleza. Villa milenaria y hacia el valle de su nombre, nace en la confluencia de los ríos Ter y Ritort. Cuenta con un hijo bien ilustre: el famoso compositor Isaac Albéniz (1960-09). La imagen más característica de la ciudad es la del Puente Nuevo (siglo XII) sobre el río Ter.
En Camprodon se puede esquiar, practicar deportes de aventura o recorrer los alrededores en bicicleta de montaña. También se ofrece la posibilidad de seguir las rutas (a pie o en vehículo todo terreno) que hay señalizadas por el pueblo, así como descubrir los arroyos y las fuentes que los ríos Ter y Ritort forman dentro de los bosques, donde se puede pescar o cazar. Las excursiones a caballo, el golf, el tenis o las piscinas son otros atractivos para el visitante. En el municipio es típica la cocina de setas y la de carne de caza. Se pueden comprar y probar las galletas de la ciudad, famosas en todo el mundo porque han sido comercializadas por la casa Birba. Las podremos encontrar a los dos paseos principales: el de la Font Nova y el de Maristany. La calle de Valencia, convertido en punto neurálgico, cierra el eje comercial de la ciudad.
La casa es una joya para los amantes de la naturaleza y la vida de montaña. Muy acogedora y resulta ideal para disfrutar en grupo, con la familia o amigos. Llámenos, estaremos encantados de atenderle.