Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar la teva accessibilitat, personalitzar i recopilar informació estadística sobre la teva navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots obtenir més informació consultant la nostra política de cookies. OK

El Turó Park, un parque emblemático de Barcelona

El Turó Park, un parque emblemático de Barcelona

Barcelona es una ciudad de lujo. Una gran ciudad que ofrece diversidad a sus ciudadanos y visitantes. Barcelona destaca por muchas cosas: su historia, sus playas, sus montañas, sus tiendas de lujo, sus grandes paseos comerciales, Las Ramblas, la Sagrada Familia, el Anillo Olímpico, el Camp Nou … y también por sus parques.

La ciudad ofrece una gran colección de parques muy recomendables de disfrutar para todos sus habitantes, pero también visita obligada para los millones de turistas que la visitan durante todo el año.

Uno de los parques más bonitos y mejor situados de la ciudad es el Turó Park, al cual le hemos dedicado este post.

El  Turó Park está situado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, muy cerca de la Plaza Francesc Macià y la Avinguda Diagonal. Se encuentra en medio de una gran zona urbana y es sin duda, uno de los lugares más bonitos de ver de la zona alta de la ciudad. En sus alrededores se encuentran numerosas tiendas y empresas de servicios que se caracterizan por el lujo y la calidad que ofrecen a sus vecinos y visitantes.

El Turó Park es un parque reservado, elegante y tranquilo donde podemos encontrar reducidos espacios de gran belleza, pequeños bosques de gran riqueza natural, por ejemplo uno precioso de encinas, y varios caminos de curvas.

Dentro del parque podemos encontrar elementos que lo hacen singular y que permiten un paseo relajante. El parque destaca también por sus bonitas esculturas, su estanque de agua y un pequeño escenario de piedra en forma de teatro. El espacio dedicado al poeta Eduard Marquinaes muy popular, un lugar recogido y elegante que cuenta con buena parte de su arbolado original.

El Turó Park es sin duda es uno de los parques más emblemáticos de Barcelona, en gran medida por su privilegiada situación en la zona alta de la ciudad, pero también por su interesante historia.

 

LA HISTORIA DEL TURÓ PARK

Sus inicios se remontan a principios del siglo XX, concretamente en el año 1912, cuando se inauguró un gran parque de atracciones situado en los jardines de la propiedad de la familia Bertrand-Girona. En 1929 el parque cerró sus puertas, pero la familia hizo un pacto con el Ayuntamiento de la ciudad cediéndole parte del terreno a cambio de poder urbanizar el resto, un tipo de acuerdo muy frecuente en la época. El Ayuntamiento puso el nombre de Josep Bertrand a una de las calles que rodean el parque en honor al propietario. El arquitecto Nicolau Maria Rubió i Tudurí se encargó de diseñar la nueva estructura del parque que, finalmente, abrió de nuevo sus puertas en el año 1934.

 

EL FUTURO

Actualmente, el Turó Park continúa teniendo un papel muy importante en la vida social del barrio. Los vecinos lo consideran un punto de encuentro muy popular entre gente de todas las edades. Está considerado el pulmón del barrio.

Recientemente, el Ayuntamiento de Barcelona empezó los trámites para recuperar la zona. A finales del año pasado, el plenario del distrito de Sarrià-Sant Gervasi acordó abrir un proceso participativo para definir cómo se podría recuperar esta zona verde.

La revitalización del Turó Park es una de las viejas cuestiones pendientes de Barcelona. Los sucesivos gobiernos municipales de los últimos quince años trataron de un modo u otro de marcar un punto de inflexión con el objetivo de mejorar y potenciar el parque, haciéndolo más atractivo. El distrito de Sarrià-Sant Gervasi y su gente se lo merecen.

 

Cómo llegar:

Autobuses: 6, 7, 14, 15, 27, 32, 33, 34, 41, 59, 68
TramBaix: T1, T2, T3 (Pl. Francesc Macià)

En coche: por la Av. Diagonal a la altura de la Plaça Francesc Macià.

 

Pis de 200 m2 a la zona alta de Barcelona, al costat del Turó Park
Venuda
pis en venda a Barcelona
Ref. 2947

Pis de 200 m2 a la zona alta de Barcelona, al costat del Turó Park

Magnífic pis de 200 m2 situat en una de les millors zones de Barcelona, ​​al costat del Turó Park, al districte de Sarrià-Sant Gervasi.

Es tracta d'una excel·lent oportunitat, un habitatge amb una ubicació única en una zona cèntrica i luxosa, molt tranquil·la i molt ben comunicada. El pis està situat en una de les zones més prestigioses de Barcelona, ​​el barri del Turó Park, al costat al carrer Maestro Nicolau, la gran zona verda dels jardins del Turó Park i els multicines Gran Sarrià. És un pis assolellat i silenciós. Està en bon estat, amb fantàstic terra de parquet i calefacció, però també és una bona ocasió per disposar d'un pis ideal per actualitzar, ben distribuït i amb moltes possibilitats.

Disposa de 4 habitacions, totes dobles. A més, té 2 banys complets, una gran cuina molt espaiosa amb zona office i un fantàstic saló-menjador de 60 m2 amb llar de foc i molta llum natural. El pis té una zona de servei amb entrada independent, habitació i bany propi. La propietat inclou 2 places de pàrquing a la mateixa finca.

Molt a prop de diferents transports públics com autobusos i tramvia i amb accés còmode i ràpid a la Via Augusta, avinguda Diagonal i Ronda General Mitre, amb una gran possibilitat d'activitats lúdiques com cinemes, restaurants, a més de diferents opcions de shopping de luxe.

El Turó Park és una de les zones més selectes del districte de Sarrià-Sant Gervasi, on conviuen luxosos pisos i estupendes cases modernes amb finques de disseny modernista.

És una gran ocasió, un pis per a tota la vida un cop reformat. Habitatge de fantasia. Truqui'ns i no perdi l'ocasió d'anar a veure-ho.

840.000 €
Ref. 2947
198 m2
5
3
840.000 €