Casa con encanto de 343 m2 en el casco antiguo de Mont-ras, interior de la Costa Brava
Fantástica casa de estilo rústico de 343 m2, con muros de piedra, situada en el casco antiguo de Mont-ras, en la comarca del Baix Empordà, en la Costa Brava.
La casa está distribuida en 3 plantas. En la planta principal, con un magnífico hall de entrada, presenta un salón muy luminoso y relajante, un salón-comedor con chimenea, despensa, y cocina totalmente equipada con chimenea grande que además conserva en uno de sus laterales los elementos arquitectónico de la época, como la pica de piedra antigua.
En la segunda planta también dispone de un amplio hall que da acceso a 3 habitaciones y un baño completo. Además, en una parte de esta planta tenemos vista a la zona del salón- comedor de la planta principal, dando aspecto de un espacio muy amplio.
En la planta superior está ubicada una habitación polivalente, que actualmente es un salón-comedor muy amplio, con baño completo y magníficas vistas al mar y campos de sus alrededores.
La casa cuenta con un amplio patio, porche con zona de barbacoa y zona chill-out, una pequeña habitación cerca del porche como trastero y parking para 2 coches con altillo.
La casa conserva hasta el último detalle de algunos de los elementos arquitectónicos de la época, como puertas de madera, ventanas, techos de bóveda catalana y cerámica tradicional catalana también.
Mont-ras es un pequeño pueblo situado a los pies de la sierra de Les Gavarres que ofrece calma, contacto con la naturaleza y muchas posibilidades de actividades en la montaña y el mar. Las famosas Illes Formigues pertenecen a este municipio del Empordà. Como muchos pueblos de la zona, sus actividades principales son el turismo y la producción de tapones de corcho. Ronda los 2.000 habitantes.
Tiene una comunicación directa con los municipios de la costa, las playas de Calella de Palafrugell y Tamariu, y fácil acceso a la autopista para conectar con Girona y Barcelona.
Es una casa ideal para los amantes de la naturaleza y el aire libre.