Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Cifras del mercado inmobiliario de lujo en el mundo

Cifras del mercado inmobiliario de lujo en el mundo

El mercado inmobiliario de lujo pasa un buen momento. 2016 fue un año especialmente bueno en la compra-venta de pisos y casas de lujo, y para 2017 las previsiones son incluso mejores. Entre los destinos más demandados en España, todos a excepción de Madrid, son destinos de costa, entre los que se encuentra lógicamente Barcelona.

Tras años de cifras discretas, el sector inmobiliario recupera la confianza de los inversores. En los últimos tres años, se han llegado a invertir en España en lo que al sector no residencial se refiere, más de 32.000 millones de euros gracias fundamentalmente al aporte de capital extranjero.

La recuperación del sector inmobiliario, por tanto, es un hecho aunque sus cifras aún están lejos de las anteriores al estallido de la crisis inmobiliaria de 2007. Gran suerte en estas esperanzadoras cifras recaen además sobre el mercado inmobiliario de lujo, que se ha posicionado como el verdadero estandarte en la recuperación económica del sector y no solo en España, sino en todo el mundo.

El sector inmobiliario de lujo ha vivido un 2016 extraordinario, donde las transacciones inmobiliarias se han llegado a incrementar un 31%, siendo Barcelona una de las regiones de mayor crecimiento en cuanto a ventas.  La filial del holding artístico más importante del mundo, Christie’s, ha elaborado su propia lista sobre las ciudades más interesantes del mundo en cuanto a viviendas de lujo donde aparte de Auckland, Montreal, Victoria, San Francisco, Sidney o Estocolmo, se sitúan dos grandes urbes españolas: Barcelona y Valencia.

Hecho que ha vuelto a colocar a España como uno de los países más atractivos para la compra de residencias de lujo en todo el mundo. Y donde el incremento del interés por parte de compradores procedentes de EEUU y Oriente Medio -algo que ya empezó a vislumbrarse a finales de 2016- seguirá siendo tendencia a lo largo de este 2017.

El informe The Wealth Report 2017, que tiene en cuenta tanto los gustos como los proyectos de compras de las personas cuyo patrimonio superan los 30 millones de dólares -unos 27,7 millones de euros- ha colocado por primera vez España en el TOP TEN de este ranking. Los factores no son otros que la estabilidad política, las perspectivas de aumento en los precios de venta y su mayor rentabilidad.

Fuente: http://www.knightfrank.com/wealthreport/2017/download.aspx

Según dicho informe, la inversión inmobiliaria en España alcanzó en 2016 los 8.300 millones de euros, de los cuales más de 1.200 procedían de inversores privados, algo más del 15%. Siendo el sector residencial el preferido acaparando el 36% de la inversión privada total. En cuanto a precios, éste subió un 3% el pasado año, destacando el incremento del 6,6% en Barcelona. Ibiza, Marbella y Mallorca también forman parte del elitista grupo de los 100 principales mercados residenciales de lujo a nivel global.