Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

El sueño de comprar un ático en Barcelona

El sueño de comprar un ático en Barcelona

Es el sueño de muchas personas: vivir en un ático en Barcelona ciudad. Sin embargo, no solo nos debemos dejar llevar por las maravillosas vistas que vislumbremos desde las alturas. Al comprar un ático, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes para disfrutarlo al máximo.

Barcelona es una ciudad de sol y con un clima extraordinario durante gran parte del año. Este es uno de los motivos principales para pensar en un ático cuando se está interesando en comprar una vivienda en Barcelona.

Vivir en un ático tiene muchas ventajas. Podemos disfrutar de más sol y más luz. También suelen ser ambientes con mayor ventilación. Con una terraza para disfrutarla en pareja o en reuniones con amigos. Y, cómo no, las maravillosas vistas de las que disponen. Y es que la mayoría de estos inmuebles permiten disfrutar de las increíbles panorámicas que rodean sus edificios, podremos organizar un bonito jardín o tomar el sol.

Como es obvio, los áticos se sitúan en la cima de los edificios, en su parte más alta, y debemos tener muy en cuenta la mejor orientación para su vivienda. Como explicábamos en un post anterior, dependerá si para usted es importante tener un piso más o menos frío o más o menos caluroso. Fijarse en la orientación del ático es otra cuestión que se debe tener en cuenta. Si para usted lo importante es tener mucha luz, lo mejor es optar por una orientación Sur o Suroeste al comprar el ático. Si busca ahorrar en energía decántese por un ático con orientación Este, y si quiere no disponer de un sol demasiado intenso sobre su terraza, opte por los áticos de orientación Norte.

Asegurarse la privacidad del ático también es importante para su tranquilidad y descanso.

Comprar un ático está lleno de ventajas y es un sueño para muchos compradores, quedamos deslumbrados por las terrazas de los mismos y deseamos disfrutar del espacio al aire libre. Y en Barcelona ciudad, la terraza se puede utilizar durante todo el año al ser una ciudad con un clima mediterráneo maravilloso.