Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Inmobiliaria en Barcelona: ¿una opción para invertir?

Inmobiliaria en Barcelona: ¿una opción para invertir?

¿Te has planteado alguna vez invertir tu dinero en Barcelona?

Si la respuesta es sí, en este artículo te vamos a dar razones por las que invertir con éxito en inmobiliaria en Barcelona, un activo que no hará más que revalorizar su valor, ahora que la crisis económica derivada de la crisis de ladrillo ha empezado a solucionarse y la economía parece estar revitalizándose cada día.

 

QUÉ TIPO DE INVERSIONES EN INMOBILIARIA EXISTEN

Como bien sabemos, existen diferentes tipos de inversión en propiedades, que puede ser en propiedades residenciales; aquellas que corresponden a casas, pisos, apartamentos… o sea cualquier propiedad destinada a uso residencial. O bien, inversión en propiedades industriales, que son aquellas que se van a destinar a uso industrial, como pueden ser naves industriales en polígonos industriales o locales para oficinas. Y por último, las inversiones en propiedades comerciales; aquellas que aglutinan tiendas, comercios, restaurantes…

 

POR QUÉ INVERTIR EN BARCELONA

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y también tierra de oportunidades, laborales y económicas. No en balde muchas empresas tienen aquí su sede internacional, por su cercanía con el resto de Europa y sus buenas comunicaciones por tierra y aire; además del carácter emprendedor y trabajador de los catalanes.

Si quieres ver crecer tu dinero con una inversión en inmobiliaria en Barcelona te damos las razones para que no te lo pienses dos veces:

  1. Como ya hemos comentado, Cataluña en general, y Barcelona en particular, es una región de oportunidades con buenas comunicaciones con el exterior, con uno de los aeropuertos más grandes de Europa, además de un puerto comercial a la altura de las circunstancias.
  2. Barcelona es uno de los destinos más visitados del mundo, con un récord de turistas de 7,5 millones en el 2014, atraídos por su arquitectura, gastronomía, cultura y su inmejorable situación geográfica.
  3. Es un motor económico en sí mismo, con grandes sectores que promueven y sostienen la economía del país, sectores tales como la tecnología, las finanzas y automóvil.
  4. Receptor por excelencia de inversiones de capital extranjero. Como decíamos anteriormente, Barcelona tiene cerca de 4500 empresas, muchas de ellas grandes sedes de empresas internacionales, que se reúnen en su mayoría en la capital catalana.
  5. Posee 8 universidades y por tanto atrae a talento joven internacional. De las 8 universidades, 2 están consideradas dentro de las mejores universidades del mundo. Además, la buena relación de empresa y universidad hace que se creen oportunidades laborales ofreciendo posibilidades a los jóvenes con talento para que desarrollen sus competencias en las empresas.
  6. Ciudad emprendedora y business friendly, además de abierta al exterior y con larga tradición empresarial.

Estas razones demuestran que invertir en propiedades de lujo en Barcelona es un éxito que si dispones de capital, no puedes dejar escapar.