Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Los 5 mejores restaurantes gourmet en Barcelona

Los 5 mejores restaurantes gourmet en Barcelona

Hay una gran tradición culinaria en Barcelona. Este hecho, junto con la posición de la ciudad como referente internacional en el mundo de la cocina, ha facilitado la proliferación de todo tipo de restaurantes. Hoy en día en Barcelona se pueden degustar recetas de cualquier parte del mundo en restaurantes que ofrecen una amplia gama de precios, platos y ambientes. Barcelona es la ciudad perfecta para los amantes del lujo; por esta razón en Lux Habitat hemos preparado este artículo para ofrecerle una pequeña guía con los 5 mejores restaurantes gourmet de la ciudad que no puede perderse:

ÀBAC RESTAURANT

El restaurante Àbac se encuentra en la Avenida del Tibidabo, en la zona alta de la ciudad. ÀBaC es un proyecto creativo centrado en la cocina y cuenta con 2 estrellas Michelin, destacando su calidad, creatividad y esmero de sus platos. Jordi Cruz es el chef de este restaurante y fue el chef español más joven en conseguir una estrella Michelin. ÀBaC tiene capacidad para 56 personas en un espacio decorado en tonos naturales, con mesas ovaladas que le permite comer con  unas vistas maravillosas al jardín. No se pierda la bodega con más de 900 referencias! La finca, obra del arquitecto Antoni de Moragas, consta de dos edificios integrados en el jardín. El edificio centenario rehabilitado ha sido declarado Monumento por el Ayuntamiento de Barcelona debido a su valor histórico.

DOS CIELOS RESTAURANT

Este restaurante está situado en la planta 24 del Meliá Barcelona Sky Hotel, en el nuevo distrito tecnológico 22 @. Dos Cielos significa es una clara referencia a lo que encontramos allí. Este restaurante es el anfitrión perfecto para citas por la noche y la alta cocina, en un ambiente carismático y una terraza panorámica increíble. Dos Cielos sirve recetas basadas en las últimas tendencias de la alta cocina elaboradas por los hermanos Javier y Sergio Torres. El restaurante tiene una gran terraza con impresionantes vistas de la ciudad y en 2010 fue galardonado con el Mejor Restaurante del Año.

ACCÉS RESTAURANT – LOUNGE

Accés se encuentra en el centro de Barcelona y ofrece un diseño y un estilo único en sus dos zonas: la zona del salón, ideal para disfrutar de cócteles y champán; y el restaurante con la cocina en vivo. El restaurante ofrece cocina contemporánea y creativa, una cocina mediterránea llena de armonía y contrastes. En el Accés se puede disfrutar de deliciosos platos preparados por chefs profesionales que pueden ser admirados a través de su increíble cocina abierta.

PARCO SUSHI SASHIMI

Parco es uno de los restaurantes japoneses de mayor reputación en Barcelona. Está situado en el Passeig de Gràcia y ofrece cocina japonesa tradicional elaborada con productos de primera calidad. Parco tiene un aspecto increíble con un ambiente cálido e íntimo. El restaurante le seducirá con un menú completo que destaca por su increíble sushi y sashimi. Es impescindible para los amantes de la cocina japonesa.

EL XALET DE MONTJUÏC

Ofrece la mejor cocina mediterránea con una excelente calidad gastronómica mientras se disfruta de unas vistas privilegiadas de la ciudad de Barcelona. Está situado en la montaña de Montjuïc por lo que desde sus salones y terrazas se puede disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad. El Xalet tiene una decoración mediterránea, cálida y funcional, con su toque moderno y elegante, lo que hacen de este espacio un lugar único.