Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

¿Por qué debe usted comprar una segunda casa en Barcelona?

¿Por qué debe usted comprar una segunda casa en Barcelona?

¿Siempre ha soñado con una propiedad en el extranjero? Barcelona puede ser su destino ideal. Una ciudad mediterránea y cosmopolita, donde muchos extranjeros están empezando a establecer su segunda residencia debido a las grandes ventajas de vivir en esta gran ciudad.

Algunas personas deciden comprar su segunda casa en Barcelona por motivos de ocio, el buen clima y la calidad de vida que la ciudad ofrece a sus habitantes. Pero al mismo tiempo, es un gran lugar para hacer negocios o para conseguir un permiso de residencia con facilidad. Hemos realizado una lista de las mayores ventajas para comprar una segunda residencia en Barcelona.

 

DESTINO DE VACACIONES

Esta es probablemente una de las más comunes entre muchos de los extranjeros que establecen su segunda casa en la capital catalana. Barcelona ofrece la mezcla perfecta de sol y playa con la cultura, el arte y la arquitectura. Por otra parte, no se debe olvidar su increíble gastronomía que le permitirá probar nuevas tapas todos los días.

Desde Barcelona también se puede acceder a una amplia gama de lugares de interés fuera de la ciudad. No importa si está buscando una bonita playa en el Mediterráneo o una alta montaña en los Pirineos. Y si le gustan los festivales de música, entonces Barcelona es sin duda el lugar para usted. Durante los últimos años la ciudad se ha convertido en uno de los puntos de referencia en Europa para las nuevas tendencias de la música, desde electrónica a indie, gracias a festivales como el Sónar o Primavera, durante los cuales la ciudad atrae a gente de todo el mundo.

 

CENTRO DE NEGOCIOS

Pero la vida no es solo diversión y vacaciones. Barcelona también es un buen lugar para hacer negocios, su situación privilegiada como puerta de entrada al mercado europeo, América del Sur y el Norte de África ha hecho que muchas empresas multinacionales y empresarios vuelven su mirada hacia la capital del Mediterráneo.

“La ubicación de Barcelona es ideal para hacer negocios. Es la conexión de Europa, América del Sur y los mercados del norte de África”

Por otra parte, Cataluña es la sede de más de 5.000 empresas extranjeras, el 90% de los cuales se localizan en Barcelona. Esto se debe principalmente al hecho de que Barcelona lidera un espacio económico grande con una fuerte tradición industrial, junto con los servicios avanzados y nuevas actividades económicas, como podemos ver en el Mobile World Congress que se celebra en esta ciudad cada año.

 

PRECIOS BAJOS

Pero eso no es todo. En los últimos años los precios inmobiliarios han disminuido considerablemente en Barcelona. En realidad, muchas agencias inmobiliarias aseguran que los precios han caído entre un 25% y un 40%. Eso no ha pasado desapercibido entre los inversores extranjeros que han aprovechado la oportunidad de comprar su segunda casa en Barcelona con muy buenos precios. En realidad, el 13% de las ventas de propiedades en España se realizan a extranjeros, especialmente el comprador es inglés, francés o ruso. Esto ha sucedido especialmente entre propiedades de lujo, como 9 de cada 10 viviendas de alto standing en Barcelona son propiedad de extranjeros.

PERMISO DE RESIDENCIA

Por último, pero no menos importante, tenemos que recordar la facilidad de conseguir el visado de residencia española, una vez que usted invierte en una propiedad. En realidad, si usted compra una propiedad valorada en más de 500.000 € puede recibir directamente el permiso de residencia, sin necesidad de permanecer un periodo mínimo de tiempo en España. Esto también es válido si usted decide comprar varias propiedades en España y el valor de todas ellas suman 500.000 € o más.

Ahora es el momento adecuado para comprar una segunda vivienda en Barcelona y desde LuxHabitat estamos dispuestos a ofrecerle nuestra amplia experiencia en el mercado inmobiliario español, nuestro conocimiento sobre los servicios de traslado y sobre todo las mejores propiedades de lujo en Barcelona, ​​que sin duda le sorprenderán.