Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Vivir en un ático de lujo en Barcelona

Vivir en un ático de lujo en Barcelona

Hoy en día, los apartamentos y pisos de lujo en Barcelona experimentan un momento dulce ya que con la bajada de precios y una cierta mejora en la economía ha favorecido la venta de este tipo de viviendas en la ciudad condal. Además, es mucha la gente que afirma que la vida en una vivienda de lujo se vive mejor por lo que la demanda ha crecido, y con ella la oferta.

Estos factores se han traducido en una bajada de precios significativa por lo que los pisos de lujo en Barcelona se han convertido en una opción más asequible que nunca.

Los pisos y viviendas de lujo pueden ser muy diferentes. Sin embargo, es este artículo nos queremos centrar en un tipo específico que ha proliferado en Barcelona en los últimos años consiguiendo unos apartamentos realmente lujosos y originales. Nos referimos a los áticos de lujo en Barcelona.

Originariamente, los áticos constituían pequeñas viviendas aisladas del resto de la escalera que se construían en la parte más alta del edificio para dar cabida a ciudadanos con pocos recursos en un espacio pequeño y recordemos, sin tener ascensores.

Sin embargo, estos apartamentos han ido evolucionando y ahora son auténticos áticos de lujo que están muy de moda y son muy demandados entre la gente con un cierto poder adquisitivo.

 

LAS VENTAJAS DE VIVIR EN UN ÁTICO DE LUJO EN BARCELONA

Tal vez la mayor ventaja de poseer un ático es en la intimidad. Estar en la parte más alta de un edificio hace que prácticamente no haya nadie en los alrededores que pueda vernos. Seguramente nuestro vecino más cercano está tan por debajo que se puede escuchar música un poco más fuerte de lo normal sin molestarlo lo más mínimo, por ejemplo.

Los áticos de lujo en Barcelona también cuentan con otra ventaja importante: la seguridad. Por lo general, los apartamentos de lujo tienen sistemas de seguridad fiables, con puertas robustas, códigos de acceso… Normalmente, los edificios de lujo tienen un guardia, y casi todos los edificios de hoy cuentan con cámaras de circuito cerrado de seguridad instaladas en las zonas comunes de los vecinos.

Las ventajas no acaban aquí, y es que además de disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad condal, podremos sacar provecho al buen clima de la ciudad.

“Además de tener un solárium privado para los días de buen tiempo, la terraza del ático se puede convertir en una parte esencial de la casa, punto de encuentro para reuniones con amigos y familiares.”

Si tenemos conciencia medioambiental, el ático de lujo es perfecto para instalar algunos paneles solares con los que abastecer de energía la vivienda, además de ahorrar en las facturas, algo que siempre se agradece.

Estos son sólo algunos de los beneficios y ventajas de tener un ático de lujo en Barcelona y sin duda son un punto de partida fenomenal para sacar provecho de esta maravillosa ciudad admirada en todo el mundo.