¿Por qué invertir en bienes raíces?

¿Por qué invertir en bienes raíces?
¿Por qué invertir en bienes raíces?
¿Por qué invertir en bienes raíces?

Claves, beneficios y procedimientos a seguir.

Si estás pensando en la mejor forma de invertir tu dinero en 2023, invertir en bienes raíces es la solución perfecta, y te vamos a explicar por qué. Es cada vez más común oír hablar de los beneficios que se pueden obtener con este tipo de inversión en un momento en el que la rentabilidad de los productos financieros es muy baja y la volatilidad de los mercados, muy alta. 

 

En este artículo daremos las respuestas necesarias y explicaremos cómo invertir en bienes raíces en España y todos los beneficios que se pueden llegar a obtener.  

 

¿Qué significa invertir en bienes raíces?  

Este término se traduce en la compra de propiedades con el objetivo de obtener una ganancia y una rentabilidad duradera en el tiempo. Los beneficios se pueden obtener a partir de diferentes prácticas: 

 

  • Alquilar inmuebles: tras haber hecho la inversión de una propiedad, se decide alquilar y obtener una renta mensual. Esto implica optar por recibir ingresos pasivos mensuales, que es una opción perfecta como ingreso complementario.  

  • Revalorizar inmuebles: cuando se decide invertir en bienes raíces es importante analizar todas las características y la situación de la propiedad que se plantea para la compra. Si es una zona que está en pleno crecimiento, tenderá a revalorizarse y se obtendrá ganancia de ello a largo plazo.  

 

¿Por qué invertir en bienes raíces es una gran alternativa? 

Actualmente se pueden encontrar en el mercado muchas opciones de inversión alternativas, pero es necesario destacar que el mercado de la vivienda ha sido tradicionalmente una de las inversiones más seguras, especialmente si se evitan los momentos de boom inmobiliario, se estudia con detenimiento la zona donde invertir en inmuebles y se hace una tasación de la propiedad. 

 

Invertir en obra nueva ofrece normalmente una rentabilidad muy superior a la de los productos financieros si hablamos del largo plazo y de carteras medias, sin importar el objetivo con el que se realice dicha inversión. Se estima que las viviendas de obra nueva se revalorizan un 20% más que las de segunda mano. La vivienda nueva se ha revalorizado en una media de 5,6% por cada año desde 1985, según la Sociedad de Tasación. 

 

Comprar obra nueva para invertir permite diversificar la cartera.Diversificar implica dividir las acciones de inversión con un objetivo de seguridad y rentabilidad, que podría suponer dedicar otra parte de la cartera a acciones, fondos, bonos del Estado o incluso blockchain. Así, el inversor puede obtener ingresos con distinta cadencia: en operaciones intradía, mensual, a corto o a largo plazo.   

 

¿Cómo invertir en inmuebles nuevos en Barcelona? 

Barcelona es una plaza de gran atractivo, en la que no hay demasiada obra nueva pero si una gran demanda de viviendas en alquiler. Es uno de los lugares favoritos cuando se habla de invertir pensando en el futuro, una ciudad con una gran oferta cultural y comercial de la más completa en Europa. 

 

El cómo realizar este tipo de inversiones dependerá de los objetivos y las circunstancias personales de cada persona es por eso que destacamos tener presentes los siguientes pasos:  

 

  1. Situación del mercado inmobiliario: tener un amplio conocimiento de la situación en la que ese encuentra el mercado. Actualmente, el stock de activos residenciales disponibles para comprar es inferior, se estima que para cubrir la demanda estructural del mercado serán necesarias entre 120.000 y 150.000 unidades nuevas al año hasta 2030, según la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) 

  1. Establecer unos objetivos y unos límites en el presupuesto: actuar con sensatez y análisis permitirá obtener un mayor margen de beneficio y evitar así, pérdidas incontrolables. El mercado inmobiliario se encuentra en una situación de revalorización que se puede aprovechar estableciendo unos presupuestos. 

  1. Tener claro el enfoque: tras tener claros los objetivos y más aún si son a largo plazo, es importante tener claro qué enfoque se dará a la vivienda tras su compra. Las viviendas de obra nueva suelen responder a los nuevos requisitos habitacionales: piscina, gimnasio, terrazas… 

 

4 ventajas de invertir en bienes raíces en Cataluña  

A continuación, las ventajas a tener en cuenta en el momento de comenzar sus transacciones:  

  1. Rentabilidad: la inversión en bienes raíces permite elegir el tipo de rentabilidad que se quiere obtener. ¿Por temporada o a tiempo completo? Se puede optar por vivienda de alquiler vacacional, vivienda en alquiler de larga temporada o incluso combinar la segunda residencia con el alquiler vacacional y así, aprovechar al máximo la propiedad. 

  1. Gran demanda de vivienda en alquiler: en el último año los contratos nuevos de alquiler de vivienda en Barcelona caen un 17%, la oferta de pisos de alquiler en la ciudad está en mínimos históricos y es por eso que invertir en obra nueva para alquilar puede conllevar una gran rentabilidad.  

  1. Beneficios fiscales: en muchas ocasiones, invertir en vivienda, puede implicar ciertos beneficios fiscales. Por ejemplo, si se decide comprar y tener esa propiedad como vivienda habitual, se podrá deducir un 60% sobre el total de las rentas obtenidas. 

  1. Sostenibilidad: el 95,3% de los españoles que quieran mudarse, ya sea en régimen de alquiler o en propiedad, consideran importante vivir en una casa sostenible, según el informe “La sostenibilidad en la demanda de vivienda en España”

 

Las promociones de LuxHabitat son la opción perfecta de invertir en bienes raíces 

En LuxHabitat tenemos clara cuál es la situación del mercado inmobiliario, qué es lo que esperan los futuros propietarios y cómo enfocar cada una de nuestras promociones para contribuir con los objetivos de los inversores en España. 

Artículo relacionado
Cómo calcular la rentabilidad de tu vivienda
Cómo calcular la rentabilidad de tu vivienda
Descubre cómo puedes calcular la rentabilidad de una vivienda y obtener un buen margen de beneficio. Compartimos contigo los mejores consejos y fórmulas.
Seguir leyendo
Promoción relacionada
Lux Glòries
Superficie
95 - 111 m2
Dormitorios
3
Promoción
Lux Glòries
Nos complace ofrecer esta excelente oportunidad para los amantes de la Barcelona que mira al futuro. Localizada allí donde l’Eixample coincide con la innovación y la nueva pacificación de la ciudad. Una promoción exclusiva que combina el carácter de la Barcelona
Ir a la promoción