Espacios abiertos, una tendencia en interiorismo que conecta espacios y aprovecha al máximo la luz natural

Espacios abiertos, una tendencia en interiorismo que conecta espacios y aprovecha al máximo la luz natural
Espacios abiertos, una tendencia en interiorismo que conecta espacios y aprovecha al máximo la luz natural
Espacios abiertos, una tendencia en interiorismo que conecta espacios y aprovecha al máximo la luz natural

5 Ventajas de tener una vivienda con espacios abiertos

La tendencia de contar con espacios abiertos en casa, también conocida como open concept, se ha convertido en uno de los requisitos más demandados en los últimos años por los compradores, ofreciendo espacios conectados que facilitan el día a día de sus habitantes. 

 

Las cocinas abiertas son las pioneras de este concepto de espacio abierto en el que se unen salón, comedor y cocina en un espacio único donde se suele incorporar una isla acompañada por taburetes con la idea de compartir momentos con tus familiares o invitados de una forma relajada.  

 

Una opción para quien desea tener un comedor abierto pero quiere evitar el paso del ruido o los olores, es la instalación de paredes de cristal para separar ambientes o contar con muros a media altura que separen el espacio sin necesidad de cerrarlo completamente. Uno de los beneficios de comprar una vivienda de obra nueva sobre plano en Barcelona, es que puedes personalizarla y contar con espacios abiertos que te permitan disfrutar de todas las ventajas que éstos ofrecen, pero hecho a medida. 

 

 

5 Ventajas de tener una vivienda con espacios abiertos 

 

Las viviendas con espacios abiertos ofrecen diversos beneficios para sus habitantes, mejorando la calidad de vida de quienes las habitan. 

 

  1. Los espacios abiertos incrementan la luminosidad 

En un espacio abierto hay menos paredes que bloquean la luz natural proveniente de las ventanas, lo que permite que la luz se distribuya de manera uniforme y eficiente, aportando una sensación de amplitud a los espacios y embelleciendo la decoración al máximo.  

 

 

  1. Crean entornos multifuncionales 

Los espacios abiertos facilitan la conexión entre distintas zonas que se encuentran cerca. Esta distribución es ideal para incrementar la extensión y crear así un espacio multifuncional, donde cada espacio tiene su propia identidad. 

 

Otra de las grandes ventajas de vivir en un espacio abierto como por ejemplo un loft, es el hecho de poder tener una zona en la que poder teletrabajar en espacios que, a priori, no cuentan con ningún tipo de funcionalidad como son los espacios muertos o los pasillos. Aprovechar estos espacios para darles una nueva funcionalidad es algo que, tan solo los open spaces permiten.  

 

 

  1. Un espacio abierto mejora la comunicación interpersonal 

Si hay una ventaja que destaca al contar con un espacio abierto en casa, sin duda es ésta. Los hogares que cuentan con el sistema open concept invitan a compartir momentos con el resto de los habitantes, aunque se estén realizando diversas tareas y, en los momentos sociales, como en una cena con amigos en casa, te permite estar preparando la comida mientras disfrutas de una buena conversación en la mejor compañía sin tener que estar en espacios separados.  

 

  1. El modelo open concept aporta amplitud a los espacios 

El hecho de reducir los tabiques y contar con espacios más grandes y diáfanos, aporta amplitud a los espacios, lo que mejora la calidad de vida de quienes habitan en él. Además, una distribución abierta mantiene el equilibrio entre el espacio ocupado y las zonas que quedan vacías como por ejemplo las zonas de paso y facilita el desplazamiento entre un ambiente y otro.  

 

  1. Una casa con concepto abierto responde al estilo de vida actual 

Si antiguamente el salón se utilizaba únicamente cuando había visitas en casa, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los espacios más utilizados de cualquier hogar. Desde comer, trabajar, leer un libro o mirar una película, tanto el salón como la cocina son los dos espacios más utilizados por todos los habitantes, por lo que tenerlos unidos en un mismo espacio abierto, facilitará enormemente tu día a día convirtiéndolo en un gran espacio donde desarrollar tus actividades principales en casa.   

 

 

En LuxHabitat construimos hogares en los que priorizamos la calidad de vida de sus habitantes 

 

Los espacios abiertos son un reflejo del estilo de vida y de las necesidades actuales, crean espacios con personalidad y encanto y producen una sensación de bienestar sin igual.  

 

Creamos viviendas de obra nueva con espacios abiertos para que disfrutes al máximo de tu nueva casa en los mejores barrios para vivir e invertir en Barcelona, como por ejemplo Lux Provença, dos viviendas ubicadas entre Paseo de Gracia y la Diagonal que se caracterizan por su amplitud gracias a sus espacios abiertos y a sus techos de 3,5 metros de altura.  

 

Vive en un piso open concept y disfruta al máximo de tu hogar y de quienes viven en él.   

Artículo relacionado
Ventajas de comprar vivienda sobre plano en Barcelona
Ventajas de comprar vivienda sobre plano en Barcelona
¿Quieres conocer todas las ventajas de comprar una vivienda sobre plano en Barcelona? Invertir ahora en obra nueva es garantía de éxito.
Seguir leyendo
Promoción relacionada
Lux Provença
Superficie
101 - 173 m2
Dormitorios
2 - 3
Precio desde
1.200.000 €
Promoción
Lux Provença
Presentamos una promoción fuera de serie en Barcelona. Un auténtico privilegio tanto por su ubicación, entre el Paseo de Gracia y la Diagonal, como por su singularidad: se trata de dos únicas viviendas de gran personalidad y representación gracias al buen
Ir a la promoción